Preguntas frecuentes
¡Hola!
¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre nuestros insumos médicos!. Cualquier duda o consulta puede hacer su consulta por los siguientes canales
COMPRAS Y FORMAS DE PAGO
1. ¿Por qué comprar en Sanasur?
Somos líderes en la comercialización de artículos para el cuidado y bienestar, contamos con productos de calidad, fabricados bajo las más exigentes certificaciones de calidad internacionales, respaldados por una garantía propia y un servicio al cliente de excelencia.
Contamos además con una gran variedad de productos y categorías, una relación precio – calidad insuperable y excelentes ofertas y promociones, lo que sumado a una compra online de primer nivel con altos estándares de seguridad, despacho rápido y un excelente servicio post venta, hacen que Sanasur sea la mejor opción para tus compras.
2. ¿Cómo comprar?
Es muy fácil, puedes seguir las instrucciones detalladas en nuestra página “"Cómo comprar”.
3. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito (Redcompra) a través del sistema de Webpay Plus de Transbank por intermedio de Ventipay. También puedes pagar con transferencia electrónica bancaria a través de la aplicación Linkify que aparecerá como medio de pago al finalizar la compra. Este pago debe ser realizado dentro de 24 horas de haber confirmado el pedido en nuestro sitio web. De no recibir el pago a tiempo o al existir algún error en la plataforma de pagos Webpay, el pedido será automáticamente cancelado.
Como alternativa, también puedes pagar presencialmente en efectivo al realizar la compra en nuestra tienda de Pueto Montt. En nuestra tienda ubicada en bodega, solo aceptamos tarjetas de débito y crédito.
4. ¿Cómo pago a través de transferencia o depósito bancario y cuáles son los datos para realizar la transferencia?
Para pagar a través de transferencia, debes realizar la compra normalmente a través de nuestra tienda online y escoger la opción de transferencia bancaria electrónica con Linkify. Al seleccionar esa opción se mostrarán los datos bancarios para que realicen la transferencia. Una vez finalizada, Linkify validará automáticamente en no más de 2 minutos la transferencia electrónica y luego recibirás el comprobante de compra en tu correo electrónico. El pago deberá ser realizado dentro de las 24 horas de haber realizado el pedido o este será cancelado.
5. ¿Puedo pagar en cuotas?
Si, se puede pagar en cuotas y contamos con el excelente beneficio de 12 cuotas sin intereses dependiendo de las condiciones de tu banco. De todas formas, el número de cuotas lo debes seleccionar al momento del pago a través del sistema Ventipay, en donde aparecerán todos los detalles relacionados al pago.
6. ¿Puedo pagar a través de mi cuenta RUT?
Si, con tu cuenta RUT puedes elegir pagar a través de tu tarjeta de débito RedCompra, seleccionado este método al realizar la compra o también puedes elegir pagar a través de transferencia bancaria.
7. ¿Aceptan cheques?
No aceptamos
ENVÍOS Y RETIROS I
1. ¿Despachan a domicilio?
Si, despachamos nuestros productos a todo Chile, a la dirección que nos indiques. Solo debes ingresar tus datos al momento de realizar la compra y seleccionar una de las opciones de despacho disponibles.
2. ¿Cuanto se demora en llegar mi pedido?
Una vez comprobado el pago, entregaremos tu pedido 1 a 2 días hábiles para el Gran Santiago, 2 a 4 días hábiles para las capitales regionales a lo largo de Chile, y de 3 a 6 días hábiles para comunas rurales y/o alejadas.
Desde que tu pedido comience a ser preparado, comenzaras a recibir notificaciones de nuestro operador logístico para que puedas seguir tu pedido en línea.
*Regiones extremo norte (Arica y Parinacota) el tiempo de entrega es de 4 a 7 días hábiles.
*Regiones extremo sur (Aysén y Magallanes) el tiempo de entrega es de 8 a 11 días hábiles.
Temporada Navidad 2022
Todas las compras realizadas hasta la fecha correspondiente deben ser despachadas y entregadas a cliente hasta el día Sábado 24 de Diciembre de 2022.
Santiago: Compras hasta el día Martes 20 de Diciembre de 2022
Regiones: Compras hasta el día Lunes 19 de Diciembre de 2022
Información Cyber Day / Cyber Monday:
En campañas Cyber los tiempos de entrega se extienden debido al alto volumen de pedidos. Para el Gran Santiago los tiempos de entrega van de 2 a 4 días hábiles, 3 a 8 días hábiles para las capitales regionales a lo largo de Chile y de 4 a 10 días hábiles para comunas rurales y/o alejadas.
3. ¿Cómo puedo seguir el despacho de mi pedido?
Para despachos en Región Metropolitana, recibirás un correo electrónico con la fecha de compromiso de entrega una vez que tu pedido haya sido retirado de nuestro centro de distribución.
Para despacho a regiones, te enviaremos un código de seguimiento para que puedas seguir tu pedido en línea y obtener la fecha de compromiso de entrega una vez que tu pedido haya sido retirado de nuestro centro de distribución.
4. ¿Cuál es el costo del despacho?
El costo de despacho aparecerá al momento de realizar la compra y va a depender del tamaño y peso del producto y de la comuna a la que se debe despachar el producto.
Para tu tranquilidad, tenemos varios métodos de envíos entre los cuales puedes elegir. solo debes seleccionar el que te parezca más conveniente.
5. ¿Con cuál empresa de transporte realizan los despachos?
Dependiendo del producto y la comuna, los productos serán despachados a través de transporte propio de la empresa o a través de empresas de transporte externas. Para regiones diferentes a la Metropolitana, los despachos son realizados a través de la empresa de transporte Starken. El costo de despacho aparecerá al momento de realizar la compra.
Si lo prefieres, podemos despachar a través de otra empresa de transporte que nos solicites, previa coordinación. Para esto debes contactarnos directamente Enviar una solicitud – First Care (zendesk.com).
6. ¿Puedo retirar en tienda?
Si, puedes retirar sin costo en nuestras tiendas disponibles al momento de la compra. Solo debe seleccionar esta opción al momento de concretar tu compra.
Tiendas disponibles en Santiago:
Renca: Américo Vespucio 1271, Renca.
Cóndor: Cóndor 1281, Santiago.
7. ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?
Nuestros tiempos de retiro en tienda, luego de confirmado el pago,son de 2 a 3 días hábiles para Santiago, 10 días hábiles para Viña del Mar y 10 días hábiles para Concepción. Estos varían dependiendo si el producto se encuentra o no disponible en la sucursal de destino. De todas maneras, recibirás notificaciones automáticas para que estés informado y también cuando tu producto se encuentre listo para retiro. Debes esperar el correo de confirmación para retirar tu pedido.
8. ¿Cuanto tiempo tengo para retirar mi pedido en tienda?
El tiempo de retiro en tienda va a depender de la tienda seleccionada al momento de la compra. Para nuestra tienda ubicada en Renca, el tiempo de retiro es de 15 días hábiles desde la notificación de “Listo para Retiro”. Para todas nuestras demás tiendas es de 7 días hábiles desde la recepción de la notificación.
Se le notificará al cliente el término de los plazos para realizar el retiro del producto. Una vez culminado el tiempo de retiro First Care puede proceder a la devolución del dinero, junto con la notificación respectiva.
9. ¿Puede retirar otra persona?
Si, solo debes indicarlo al momento de realizar el pedido o avisarnos luego de realizar la compra. El pedido debe ser retirado junto a la cédula de identidad.
10. ¿Existe alguna condición para el armado de productos a domicilio?
Si, sólo realizamos el armado y/o entrega en un primer piso. Según la Ley Nº 20.001 las labores de movilización de carga manual, cuyo peso supere los 25 kilogramos, deberán ajustarse a las consideraciones legales, por lo tanto, si requiere instalación de productos en pisos superiores y no se cuenta con ascensor, es el comprador quien debe subir y contar con las personas necesarias para el traslado. El producto debe de encontrarse en el lugar de uso para que nuestro personal realice la instalación. También podemos enviar personal extra para realizar este trabajo, lo cual tiene un valor extra. Confirmar con anticipación.
ENVIOS Y RETIROS II
1. Si realizo retiro de compras en puntos de venta, ¿Está incluido el traslado e instalación en mi auto?
Nuestro personal no realiza traslados de productos al interior de autos, camiones u otro medio de transporte según la Ley Nº 20.001 las labores de movilización de carga manual, cuyo peso supere los 25 kilogramos, deberán ajustarse a las consideraciones legales. Es deber del cliente contar con un medio de transporte que se ajuste a las dimensiones y peso del producto. Te recomendamos revisar en las descripciones de los productos las medidas de los empaques para considerar el transporte más adecuado.
2. ¿Me puede llamar al momento de realizar la entrega?
Va a depender de cada Courier si realizan llamados telefónicos al momento de la entrega (trabajamos con múltiples couriers para nuestras entregas), sin embargo, estos no están en la obligación de hacerlo ya que no se encuentra dentro de sus protocolos.
3. Coloqué mal la direccion de entrega. ¿Puedo cambiarla?
Podemos solicitar el cambio de dirección, pero esto va a depender del estado en el que se encuentre tu envío. Si el envío está en manos del courier, es probable que intenten una primera entrega antes de poder modificar la dirección. Ten en cuenta además, que esto probablemente genere retraso en la entrega.
4. Seleccione Retiro en tienda y en realidad era con Despacho, ¿puedo cambiarla?
Si, puedes realizar el cambio. Debes de ingresar Enviar una solicitud – Sanasur para realizar la solicitud. Se realizará el cobro del despacho respectivo y se procesará nuevamente tu compra.
Se notificará al correo electrónico ingresado al momento de la compra la información de tu pedido.
GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. Satisfacción garantizada
Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tu experiencia de compra y respaldarte en todo momento con el servicio que te entregamos. Por lo tanto, además de la garantía legal y nuestra garantía extendida, entregamos beneficios adicionales, facilitando además los cambios y devoluciones.
Con nosotros, tu satisfacción está garantizada. Si el producto no te gustó, cambiaste de opinión o prefieres otro, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin complicaciones. Nuestro compromiso te permite cambiar tu producto luego de recibirlo, hasta en un plazo de 10 días corridos, para ello debes primero comunicarte Enviar una solicitud – First Care (zendesk.com) donde te entregaremos la dirección de envío para comenzar el proceso de devolución o cambio. Solo se deben cumplir las siguientes condiciones:
– Que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociado a la compra.
– Que el producto no presente daños atribuibles al uso o manipulación indebida.
– Que el producto esté con su empaque original en perfectas condiciones y en las mismas condiciones en que fue recibido.
Puedes encontrar mayor información en nuestra página de términos y condiciones.
2. Puedo devolver o cambiar un producto
Si, nuestro compromiso es que te sientas satisfecho con tu compra. Si el producto no te gustó, cambiaste de opinión o prefieres otro, puedes cambiarlo sin problemas y tienes hasta 10 días para hacerlo. Sólo debes asegurarte que el producto esté sin uso, en su empaque original, con todos sus accesorios originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociado a la compra. Para mayor información visita los términos y condiciones asociados a cambios y devoluciones.
3. ¿Qué debo hacer para devolver o cambiar mi producto?
Para comenzar el proceso, debes contactar a través deEnviar una solicitud – SanasurTe entregaremos las indicaciones en caso corresponda la devolución del producto, según nuestros Términos y Condiciones. El producto debe ser enviado a nuestra bodega ubicada en la comuna de Renca, RM.
4. ¿Tienen garantía para sus productos?
Si, además de la garantía legal, nuestros productos tienen una garantía ofrecida directamente por nosotros, la cual se indica en la página de cada producto. Para mayor información puedes ir directamente a la página del producto que te interesa o visitar los términos y condiciones asociados a la garantía.
Solo contamos con servicio técnico en Santiago, Concepción y Viña del Mar, el transporte del producto hacia el servicio técnico es de exclusiva responsabilidad del comprador. Sin embargo, si se ha recibido el producto con algún tipo de problema, nosotros nos encargaremos de entregarte una solución y cubrir los gastos de transporte.
5. ¿Qué debo hacer si mi producto falla?
Si el producto presenta defectos o fallas de fábrica y se encuentra dentro del plazo de garantía, primero debes contactarnos a Enviar una solicitud – Sanasuradjuntando vídeos de la falla presentada y te asistiremos a través de nuestros especialistas.En ningún caso debes intentar reparar o realizar modificaciones por cuenta propia, al hacer esto, estarás expuesto a perder la garantía de fábrica. El producto debe ser llevado a nuestro servicio técnico ubicado en bodega central Santiago. Es de responsabilidad del comprador llevar el producto o cubrir con los gastos de envío si la falla es atribuible a un mal uso del cliente.En el caso de que el producto llegue con fallas de fábrica al momento de ser recibido, debes notificarnos inmediatamente (72 horas máximo). Solo en este caso nosotros cubriremos los gastos de envío de vuelta del producto hacia nuestras bodegas y te enviaremos uno nuevo de vuelta. El plazo de garantía se encuentra especificado en la página de cada producto.
COTIZACIONES, VENTA A EMPRESAS Y VENTAS MAYORISTAS
1. ¿Cómo lo hago para obtener una cotización para mi empresa o proyecto?
Debes enviar un correo electrónico con los siguientes datos:
1) Nombre del modelo y la cantidad a cotizar (*)
2) Razón Social (**):
3) Rut:
4) Giro (**):
5) Dirección:
6) Solicitado por:
7) Fecha de adjudicación del fondo, concurso o proyecto a postular o fecha estimada de compra (***)
* Se puede incluir más de un modelo en cada cotización pero solo se enviará una cotización por correo recibido. Si necesita más de una cotización debe solicitarlas en correos diferentes.
**En caso de no presentar razón social y giro debe indicar el nombre de la empresa o institución donde se presentará la cotización.
*** Necesario para la validez de la cotización.
También la puedes pedir en cualquiera de nuestras tiendas y te la entregamos de inmediato.
O solicitarla haciendo clic aquí: Cotizaciones
2. ¿Entregan descuentos por compras al mayor?
Si, contáctanos o escríbenos a Enviar una solicitud – Sanasur para obtener más detalles. El descuento varía para cada producto y la cantidad a comprar.
3. ¿Puedo vender sus productos en mi tienda y/o entregar precios de distribuidor?
Si, podemos ser tu proveedor de artículos médicos. Contamos con productos de primera calidad a excelente precio. Enviar una solicitud – Sanasur para obtener mayor información.
4. ¿Entregan factura por la compra de los productos?
Si, solo seleccionar la opción “factura” al momento de realizar la compra en nuestra tienda online y se desplegarán los campos necesarios para completar. También puedes pedirla al realizar la compra en cualquiera de nuestras tiendas y te la entregaremos inmediatamente.